Publicaciones

2015
• Blaustein, Ana Lea y Rubinztain, Paola,"¿Educación popular y escuela? Reflexiones desde la experiencia de un Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos", en Conceptos, nº 495, Universidad del Museo Social Argentino, diciembre de 2015.

• Rubinzstain, P., Said, S. y Stratta, F., "Investigación, docencia y militancia en educación popular. Aportes a partir del recorrido del GEMSEP en Argentina", en La Piragua. Revista latinoamericana y caribeña de educación y política, nº 41, Lima (Perú), noviembre 2015, pp. 70-76.

• Blaustein, Ana Lea y Rubinztain, Paola, "Saberes involucrados en la tarea docente en EDJA: apuntes a partir de una experiecnia de formación de educadores en el Bachillerato Popular Simón Rodríguez"XI Jornadas de Sociología de la UBA, Facultad Cs Sociales, Buenos Aires, Julio de 2015.

• GEMSEP, 10 años de Bachilleratos Populares en Argentina. Cuadernillo de debate nº1, Buenos Aires, marzo de 2015.

2014

• Aguiló, Victoria y Wahren, Juan, “Los bachilleratos populares de Argentina como 'campos de experimentación social'”, Revista Argumentos. Estudios Críticos de la Sociedad Nº. 74, enero-abril 2014 / Año 27, [pags. 99-117]. Universidad Autónoma de México-Xochimilco.

• GEMSEP, "La educación de jóvenes y adultos bajo la gestión kirchnerista: aportes para un análisis crítico del Pograma FinEs2", en Revista Encuentro de Saberes. Luchas populares, resistencia y educación, Año II, n° 4, mayo 2004, pp. 58-66.

• GEMSEP, "Plan FinEs: ¿El retorno del Estado a la educación de Jóvenes y adultos?", en Clarin Digital, 22/04/2014.


2013

• Clara Facioni, Lucía Ostrower y Paola Rubinsztain, "Programas de terminalidad educativa en Argentina: aporte para un análisis crítico del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs)", X Jornadas de Sociología de la UBA, Facultad Cs Sociales, Buenos Aires, Julio de 2013.


2012
• Victoria Aguiló y Celeste Castro García, "La educación en movimiento: las representaciones sociales sobre la educación en el marco de las experiencias escolares de los movimientos sociales", III Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos, 28 al 30 de Noviembre, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.


• Lucía Ostrower y Francisco Longa, "Docentes y estudiantes en los contornos de la participación", III Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos, 28 al 30 de Noviembre, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.


• Clara Facioni y Shirly Said, "Horizontes de transformación de los bachilleratos populares: la tensión entre la forma y el contenido en la práctica pedagógica", III Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos, 28 al 30 de Noviembre, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.

• Denise Brickman, Magdalena Chirom y Juan Wahren, "Acciones colectivas y articulación política-pedagógica de los movimientos sociales: El caso de la Coordinadora de Bachilleratos Populares (2003-2012)", III Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos, 28 al 30 de Noviembre, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.


2011
• Paola Rubinsztain, “Paulo Freire ante el  19 y 20 de diciembre del 2001: encuentros entre la praxis freireana y una cultura política emergente en la Argentina”, IX Jornadas de Sociología de la UBA, Facultad Cs Sociales, Buenos Aires, Argentina.

• Juan Wahren, “'Territorios Insurgentes': La dimensión territorial en los movimientos sociales de América Latina", IX Jornadas de Sociología de la UBA, Facultad Cs Sociales, Buenos Aires, Argentina.



2010
• Francisco Longa y Fernando Stratta, "Investigación y compromiso intelectual. Aportes desde la IAP y el pensamiento de Orlando Fals Borda"I Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos, 18 al 20 de Noviembre, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina.


2009
• GEMSEP,  “Abriendo escuelas para luchar. Una experiencia de organización colectiva en el “Bachillerato Popular Simón Rodríguez”, Primer Congreso Nacional sobre Protesta Social, Acción Colectiva y Movimientos Sociales, 30-31 de marzo 2009, Buenos Aires.

• Francisco Longa y Fernando Stratta, "Ese claro objeto del deseo. Apuntes sobre compromiso intelectual y prácticas de investigación", XXIV Congreso ALAS, Buenos Aires.

• Fernando Stratta y Marcelo Barrera, "Movimientos sin clase o clases sin movimiento. Notas sobre la recepción de la teoría de los movimientos sociales en Argentina", Revista Conflicto Social, Año 2, n° 1, junio 2009. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario